Skip to main content

PSICOLOGÍA

  • Adolescencia

  • Psicología perinatal

  • Duelo perinatal

  • Menopausia

  • Terapia de pareja

PSICOLOGÍA

Explorar los diferentes aspectos de nuestra mente nos brinda una manera de comprender mejor nuestro universo emocional y promover una sociedad más empática e igualitaria.

Adolescencia

Por adolescencia, generalmente, nos referimos al período entre las edades de 12 y 18 años, el cual puede ser un período particularmente difícil para los jóvenes, ya que pueden surgir varios problemas, incluidos problemas de comportamiento, problemas de concentración, depresión, abuso de sustancias y problemas con la sexualidad.

Psicología perinatal

La psicología perinatal es la rama de la psicología que se encarga de cuidar las necesidades afectivo-emocionales de las madres y padres durante la concepción, el embarazo, parto, post-parto y primeros años de vida del bebé.

El proceso de la maternidad incluyendo el embarazo, parto y puerperio representa una crisis vital y evolutiva que afecta a todo el grupo familiar. Para la madre y la familia, el nacimiento del bebé supone comprometerse en una nueva vida, en función de su propia historia, personalidad y sensibilidad. Es por ello que la psicología perinatal pretende prevenir, orientar, cuidar e intervenir durante todo el proceso de nacimiento, así como facilitar un vínculo saludable entre la mama, el bebé y la familia.

Duelo perinatal

El duelo perinatal viene a referirse a el dolor que experimentan los padres después de la muerte del bebé durante el embarazo, el parto o el primer mes después del nacimiento. Esta pérdida suele darse en casos como el aborto espontáneo, el embarazo ectópico, la terminación o las muertes neonatales. El duelo perinatal es experimentado por muchas familias y como todo duelo, causa una gran angustia emocional y conmoción.

Algunas de las personas afectadas por el duelo perinatal suelen lidiar con el dolor en su propia intimidad y a veces sienten que la sociedad general no reconoce abiertamente este sufrimiento, haciendo que se aíslen más en el malestar que genera la terrible pérdida.

Menopausia

La menopausia es un proceso natural en la vida de las mujeres que marca el final de su capacidad reproductiva. Durante esta etapa, se experimentan cambios hormonales y físicos que también pueden afectar significativamente el bienestar psicológico. Desde una perspectiva psicológica, la menopausia puede desencadenar una variedad de síntomas, como cambios de humor, ansiedad, depresión e irritabilidad.. Algunas mujeres se adaptan sin problemas a estos cambios, mientras que otras pueden necesitar apoyo psicológico para enfrentar las nuevas circunstancias.La menopausia es un viaje psicológico que implica varias etapas de adaptación y cambios.

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un proceso de asesoramiento psicológico diseñado para ayudar a las parejas a resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer su relación. Esta forma de terapia se centra en las dinámicas de pareja y en el entendimiento de cómo interactúan los miembros de la relación1. Los motivos de consulta pueden ser múltiples y cualquier afectación que repercuta en el estado de la pareja.

error: ¡¡Contenido protegido!!