LÁSER
-
Tensado vaginal
-
Atrofia vulvovaginal
-
Incontinencia de orina de esfuerzo
-
Liquen escleroatrófico
-
Condilomas o Verrugas genitales
-
Grietas vulvares
-
Virus papiloma humano
LÁSER
Tratamientos ginecológicos avanzados con laser vaginal
Aplicaciones
Las verrugas genitales o condilomas acuminados, son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Los tipos de virus de papiloma humano que causan condilomas se transmiten generalmente por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que tiene esta infección. Los condilomas pueden aparecer varias semanas, meses o años después de tener sexo con alguien que tenga el virus del papiloma. El VPH es más probable que se transmita cuando las verrugas están presentes, pero también se puede transmitir aunque no haya verrugas visibles. Esto hace que sea difícil saber exactamente cuándo o con quién se contrajo el VPH.
Los papilomas aparecen como protuberancias únicas o múltiples, pequeñas o grandes. A veces son planas en lugar de ser elevadas .En algunas pacientes, los condilomas causan picor, ardor, sangrado o dolor.
El láser es una solución rápida, eficaz e indolora para el tratamiento de las verrugas genitales.
Las grietas vulvares afectan a la piel de la entrada de la vagina habitualmente, pudiendo aparecer en cualquier edad en las mujeres. La mayoría de las veces durante las relaciones sexuales aparece dolor, dificultadolas y haciendo que la paciente termine adoptando conductas evitativas hacia las mismas.
Los tratamientos son variados y van desde cremas hidratantes al uso de corticoides; afortunadamente disponemos de tecnología láser para dar una solución a mas largo plazo y para aquellas pacientes en los que otros tratamientos hayan fracasado. El tratamiento con láser cicatrizará el tejido y cerrará la grieta gracias a la generación de colágeno. Además resulta indoloro, aunque como depende de la sensibilidad de cada paciente y puede percibirse algo de calor en algún punto, aplicamos anestésico local para minimizar molestias; la duración de la sesión suele ser de 30 minutos y el tratamiento integral de la sequedad vaginal es preciso si queremos erradicar el problema, variando entre una y dos sesiones para completarlo. No precisa de cuidados posteriores específicos y la paciente se incorpora a su vida diaria con normalidad tras las mismas, ya que se realiza en consulta.
Sabemos que un alto número de mujeres que tienen relaciones sexuales, son portadoras del virus del papiloma humano (HPV), el cual es responsable de la aparición de lesiones en el cuello uterino, que pueden dar lugar a la formación de un cáncer; por este motivo existe una gran preocupación por la detección y manejo temprano de dichas lesiones.
Gracias a la realización anual de la citología (Papanicolau) somos capaces de detectar lesiones en etapas tempranas, llamadas displasias leves o lesiones intraepiteliales de bajo grado.
Desde hace un tiempo se empezó a trabajar con el láser para el tratamiento de estas lesiones obteniendo buenos resultados de curación con mínimas molestias y sangrados para la paciente, facilitando además el posterior seguimiento de las mismas.
El cáncer de cérvix uterino es prevenible y curable si se detecta a tiempo. El control del Papanicolau y un manejo adecuado y temprano marca la diferencia.
Gynelase es sin duda tu opción terapéutica. Ven y consúltanos.