EMSCULPT

• Postparto

• Menopausia

EMSCULPT

EMsculpt esta basado en el desarrollo de la Tecnología Electromagnética focalizada de alta densidad (HIFEM).Tiene capacidad de inducir contracciones musculares supra máximas, activando solo las neuronas motoras, mientras que el resto de tejidos no se ven afectados. Es un tratamiento no invasivo que induce contracciones musculares potentes que no pueden alcanzarse de manera voluntaria. Los músculos necesitan adaptarse a estas condiciones y se da un crecimiento en el volumen de las fibras musculares y la multiplicación de éstas.

Aplicaciones

Diástasis de rectos
La diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen. Ocurre cuando las dos partes verticales de la pared abdominal que se encuentra en el centro del abdomen se alejan de su punto de encuentro que es la línea alba. Estos músculos se estiran y debilitan con los embarazos o con cirugías abdominales. Tras los partos puede aparecer como una cresta en la línea media abdominal que aumenta con los esfuerzos, como al toser o estar sentada. Hay que tener en cuenta que los abdominales tradicionales pueden empeorar la situación. La diástasis de rectos puede generar incontinencia de orina, estreñimiento, dolor de cadera y dolor en las relaciones sexuales.
Equilibrio
El musculo recto abdominal colabora con la pelvis y la espalda baja para ayudarle con el movimiento y distribuir el peso a través del área pélvica.
Postparto
La diástasis de rectos es más probable en los embarazos, creándose una separación entre la parte derecha e izquierda del musculo recto abdominal que por causa de esto no puede funcionar de una manera eficaz.
Menopausia
Con la menopausia se agudiza la pérdida de masa muscular pudiendo empeorar la incontinencia de orina o aumentado los dolores de la zona baja de la espalda.
La sarcopenia se refiere a la pérdida gradual de masa muscular y fuerza que ocurre con el envejecimiento. Durante la menopausia, los cambios hormonales, especialmente la disminución de estrógeno, pueden acelerar este proceso.
El deterioro funcional y la discapacidad física son las principales consecuencias de la sarcopenia. Para evitar estos resultados negativos para la salud, parece necesario prevenir e incluso tratar la sarcopenia, a través de cambios saludables en el estilo de vida, incluida la dieta y la actividad física.
error: ¡¡Contenido protegido!!